Somos aquello que vivimos y respiramos. Queremos contribuir a mejorar la calidad del entorno, que es también calidad de vida. En La Llena, con menos, hacemos más. Buscamos caminos más fáciles para llegar a un sitio mejor. Separamos el grano de la paja. Aplicamos el sentido común a nuestro trabajo. La curiosidad es la semilla de la inteligencia. La gente de La Llena buscamos a las cosas, la justa medida. La actividad económica comprende efectos que pueden generar oportunidades. Buscamos el punto de unión entre actuar, producir y respetar el entorno. El camino hacia la sostenibilidad pasa por reconocer la simplicidad. Nosotros aplicamos este criterio a nuestros servicios y proyectos.

La Llena

Abadia, 8

25400 Les Borges Blanques

Tel 973 143 038

Otros servicios

Oficina técnica

Estany d’Ivars i Vila-sana: dirección técnica

Este estanque se ha recuperado recientemente después de haber sido desecado en el año 1951. Se trata de un humedal de 126 hectáreas, que destaca por sus valores naturales y paisajísticos. El proyecto de restauración ecológica ha permitido recuperar los hábitats y las especies características, por ejemplo las aves acuáticas.

La Llena realiza la coordinación técnica de este espacio por encargo del Consorci de l’Estany d’Ivars i Vila-sana desde el año 2002. Esta asistencia técnica comprendió los trabajos necesarios para la definición del proyecto de restauración, la dirección técnica de las obras y la coordinación de la gestión del espacio natural. Primeramente se definió el proyecto con el objetivo de recuperar la biodiversidad del espacio y hacerlo compatible con un uso público, vinculado al turismo rural, de natura, el paseo y la interpretación ambiental. Posteriormente se ha iniciado la gestión del espacio que comprende acciones de conservación, mejora de hábitats, ordenación de usos, promoción del espacio y atención de visitantes.

Servicios

  • Coordinación técnica del “Consorci de l’Estany d’Ivars i Vila-sana” (desdel 2002).
  • Proyecto ejecutivo de recuperación ecológica del Estany d’Ivars i Vila-sana.
  • Dirección técnica de las obras y trabajos de la restauración ecológica del Estany d’Ivars i Vila-sana.
  • Fichas y dossier pedagógico para el Estany d’Ivars i Vila-sana.
  • Plan de usos y gestión del Estany d’Ivars i Vila-sana.
  • Sistema de información geográfica del Estany d’Ivars i Vila-sana.
  • Investigación histórica sobre los antiguos usos sociales y económicos en el Estany d’Ivars i Vila-sana.
     

Proyecto destacado

Coordinación técnica del Consorcio del estanque de Ivars i Vila-sana

Coordinación técnica del consorcio desde el año 2002. Tramitación y gestión técnica de la adquisición inicial de fincas. Proyecto ejecutivo y dirección técnica de los trabajos para la recuperación del estanque. Plan de usos y gestión. Coordinación del seguimiento ecológico realizado por diferentes especialistas (agua, flora, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, uso público). Coordinación de la gestión ecológica, mantenimiento y conservación. Definición de nuevos proyectos de mejora de hábitats. Gestión de ayudas y subvenciones. Promoción y atención de visitantes. Contenidos y materiales didácticos para visitas y centros educativos.

Más info

Otros proyectos destacados

  • Proyecto ejecutivo de recuperación ecológica del estanque de Ivars i Vila-sana
  • Dirección técnica de las obras y trabajos de la restauración ecológica del estanque de Ivars i Vila-sana
  • Fichas y dossier pedagógico para el estanque de Ivars i Vila-sana
  • Plan de usos y gestión del estanque de Ivars i Vila-sana
  • Sistema de información geográfico del estanque de Ivars i Vila-sana
  • Investigación historia sobre los antiguos usos sociales y económicos en el estanque de Ivars y Vila-sana

La Llena - Servicios y proyectos ambientales

Abadia, 8

25400 Les Borges Blanques

Tel 973 143 038