Somos aquello que vivimos y respiramos. Queremos contribuir a mejorar la calidad del entorno, que es también calidad de vida. En La Llena, con menos, hacemos más. Buscamos caminos más fáciles para llegar a un sitio mejor. Separamos el grano de la paja. Aplicamos el sentido común a nuestro trabajo. La curiosidad es la semilla de la inteligencia. La gente de La Llena buscamos a las cosas, la justa medida. La actividad económica comprende efectos que pueden generar oportunidades. Buscamos el punto de unión entre actuar, producir y respetar el entorno. El camino hacia la sostenibilidad pasa por reconocer la simplicidad. Nosotros aplicamos este criterio a nuestros servicios y proyectos.

La Llena

Abadia, 8

25400 Les Borges Blanques

Tel 973 143 038

Gestión de residuos

Los residuos municipales, comerciales e industriales han sido un reto central de nuestras sociedades. Os ofrecemos un abanico de servicios dirigidos a administraciones y a empresas para afrontar la resolución de esta cuestión ambiental de primer orden.

Implantación y optimitzación de sistemas de recogida

Nos hacemos cárgo de la implantación de un sistema de recogida en todas sus etapas y vertientes con el fin de mejorar los resultados de recogida selectiva y la calidad de vida de las personas. También analizamos y proponemos la optimización de circuitos de recogida y la ubicación de los contenedores, la optimización de la ubicación de instalaciones de tratamiento o depósito, el diseño de plantas, etc.

Campañas de comunicación y sensibilización

Diseñamos y realizamos campañas de difusión destinadas a los generadores de residuos, ciudadanos o empresas. El objetivo puede ser la prevención, el incremento de la reutilización o el reciclaje o tal vez, directamente, la implantación de un sistema

Gestión y asesoramiento

Damos soluciones a las empresas generadoras de residuos y asesoramos las administraciones que tienen que realizar la recogida o la gestión. Nos ocupamos de la tramitación de expedientes para las industrias y los establecimientos, gestionamos la obtención del código de gestor o transportista, y hacemos de intermediarios entre los productores y los gestores para hacer más eficiente el trabajo de ambos.

Servicios específicos:

  • Declaraciones de residuos.
  • Diagnósticos Ambientales de Oportunidades de Minimización (DAOM).
  • Desarrollo de sistemas de información geográfica (SIG).
  • Desarrollo de herramientas informáticas aplicadas a la gestión de residuos.
  • Estudios de flujos de materiales e implantación de buenas prácticas.
  • Minimización de residuos especiales.

Sistema puerta a puerta en recogida domiciliaria y comercial

Implantamos y gestionamos la recogida Puerta a Puerta (PaP) en municipios y comarcas. Este es el sistema en el que más creemos por sus buenos resultados, por la corresponsabilidad que implica y por la cualidad y excelencia cívica y urbana que da a los municipios que la implantan.

Proyecto destacado

Campaña de implantación del nuevo sistema de recogida en la comarca del Pla d’Urgell

Estudio previo, definición, imagen y diseño de la campaña de implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos en la comarca con contenedores soterrados, incluida la materia orgánica. Edición de material (carteles, folletos, pancartas, magnéticos, ...), sesiones de información, entrega de material puerta a puerta. El alcance de la campaña ha comprendido 15 municipios y una población de 21.000 habitantes.

Más info

La Llena - Servicios y proyectos ambientales

Abadia, 8

25400 Les Borges Blanques

Tel 973 143 038